Guadalajara se compromete con la transparencia; firma convenio con Itei
GUADALAJARA, Jal; 2 de abril de 2018.- Una de las personas fallecidas por el enfrentamiento entre policías de Jalostotitlán y un grupo criminal, es «un mando de nivel, que operaba una célula en esa zona», informó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.
El funcionario estatal confirmó que el saldo que dejó este hecho son tres heridos y la muerte de nueve personas; ocho de ellos, presuntos delincuentes y un policía municipal.
Afirmó que está garantizada la seguridad de este municipio y en todo el Estado, tras esta agresión a una corporación policíaca.
«Hubo un enfrentamiento aproximadamente a las 22:00 horas, le empezaron a disparar a la policía municipal de Jalostotitlán, repelieron la agresión y el tema fue que hubo ocho delincuentes caídos», dijo.
López Lara declaró lo anterior, luego de encabezar la mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno, en donde reconoció que el balance de esta semana no fue positivo.
«El robo a persona sigue en las colonias Lafayete y Moderna, aunque bajó el homicidio en Guadalajara. Ahorita que se relajó en Tlaquepaque, se nos está subiendo otra vez el homicidio, así les puedo ir comentando, Zapopan ha bajado en algunos rubros también. Por lo pronto, no tenemos mucho robo a casa habitación», precisó.