Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 2 de abril de 2018.- Enrique Alfaro Ramírez convocó a los jaliscienses a iniciar juntos el camino de la «refundación» del Estado.
En la Plaza de la República, el candidato a la gubernatura reunió a cientos de simpatizantes para arrancar su campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio.
El alcalde de Guadalajara con licencia fue anunciado como el «mejor líder social, el más importante de Jalisco en las últimas décadas».
Al tomar el micrófono, Alfaro Ramírez dijo que era necesario hacer un nuevo acuerdo social, «a casi 200 años de nuestro nacimiento de Estado libre y soberano».
«Un nuevo acuerdo que nos permita romper de tajo con el pacto de corrupción e impunidad, que nos ha lastimado tanto, un acuerdo que reconcilie a los ciudadanos con su gobierno, un nuevo acuerdo que nos permita abandonar el camino de las soluciones cosméticas y los discursos huecos para entrar de lleno y de una vez por todas al de las soluciones de fondo», planteó.
El candidato de MC aclaró que su proyecto abarcaría una nueva constitución y reforzar lo que sí funciona de la estructura gubernamental, pero «desterrando los viejos vicios de nuestras prácticas públicas».
Aceptó que su propuesta va a generar críticas y polémica. «Hoy contra viento y marea, contra todos los intereses que intentarán descarrilarnos, Jalisco y su gente volverá a ser ejemplo de cómo reconstruir a la nación desde sus cimientos», manifestó.
En el mitin fue acompañado de otros candidatos de Movimiento Ciudadano como Tonatiuh Bravo Padilla y Clemente Castañeda.