El empresario sentenció «no podemos esperar a ser gobierno para comenzar a actuar».
Su primer mitin se llevó a cabo en el malecón de Mezcala de la Asunción, en Poncitlán.
Hace ocho meses, Lomelí inició la construcción de la clínica Sor Joaquina en ese municipio, en respuesta a la gran problemática que enfrenta Jalisco como el segundo estado con más casos de insuficiencia renal.
El abanderado de Morena afirmó que su gobierno no sólo reforzaría esta atención, sino que además clausuraría a las empresas instaladas alrededor del lago de Chapala, que generan los residuos contaminantes que han enfermado a los habitantes de la región.
Carlos Lomelí convocó a mil 500 pobladores,con quienes se comprometió a ser parte de la transformación.
«Nunca más un Jalisco de violencia, hoy es el tiempo de la transformación. Acabaremos con la corrupción y la impunidad para tener un Jalisco honesto, y como dice Andrés Manuel, si el Presidente pone el ejemplo de la honestidad, todos los funcionarios habrán de hacerlo también, empezando por el Gobernador», expresó.