
Cae mujer sospechosa de la muerte del periodista mexicano Adán Manzano
La embajada de Rusia en Canberra lamentó la decisión de Australia de expulsar a dos diplomáticos rusos tras el envenenamiento del exespía Serguei Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido en el marco de medidas similares en varios países de Europa y Estados Unidos.
“Es lamentable que, en aras de la llamada solidaridad anglosajona y euroatlántica, se haya puesto en peligro un capital positivo, no muy grande pero sólido, que fuimos capaces de acumular en nuestras relaciones gracias al esfuerzo conjunto a lo largo de estos dos últimos años”, señaló la embajada.
El comunicado añade que los aliados del Reino Unido “le siguen a ciegas, en perjuicio del sentido común y en contra de las normas del diálogo civilizado”, de acuerdo al sitio ruso de noticias Sputnik.
“Acciones burdas y primitivas, como el caso de los Skripal que los británicos han orquestado de forma chapucera, solo contribuirán a erosionar aún más la arquitectura de las relaciones internacionales, en las que se sustentaban la paz y la seguridad mundiales en el período posbélico”, indica la nota.
El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y la titular de Exteriores, Julie Bishop, anunciaron en un comunicado conjunto la expulsión de “dos diplomáticos rusos, identificados como agentes de inteligencia encubiertos”.