Instalan Consejo de Participación y Planeación Ciudadana de Guadalajara
ZAPOPAN, Jal; 28 de marzo de 2018.- Retornarlos a su hábitat y que cumplan con su ciclo natural de vida son los objetivos por los que la Dirección de Protección Animal de Zapopan realizó hoy la inserción de siete animales silvestres en la zona de Huaxtla.
Los animales fueron rescatados en diferentes hechos tras recibir denuncias ciudadanas en la Dirección de Protección Animal y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
La inserción que se llevó a cabo esta mañana en la zona de Huaxtla incluyó un Zopilote Cabeza Roja, (Catharte aura) que llegó herido y fue rehabilitado en su totalidad, asimismo 4 tlacuaches cuyo nombre científico es Didelphis virginiana y es una de las ocho especies de mamíferos marsupiales que habitan en México.
También se liberó un coati o tejón con nombre científico Nasua narica, animal agresivo y difícil de admirar en su hábitat; fue rescatado del cautiverio y rehabilitado para su liberación.
Por último se insertó una iguana negra, Ctenosaura pectinata, una especie de reptil perteneciente a la familia Iguanidae. Pertenece al género de iguanas más diverso con cerca de 15 especies reconocidas.