
Matan a tiros a 4 en campo de fútbol en Salamanca
GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2018.- El gobernador del estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó que el cuerpo localizado en la Barranca de Huentitán, de Guadalajara corresponde al del joven César Ulises Arellano Camacho, originario de Tala, en esta entidad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes 19 de marzo.
“Lamento informar qué de acuerdo al reporte preliminar del Instituto de Ciencias Forenses del Estado se trata del joven César Ulises Arellano Camacho, estudiante del Centro Universitario, estudiaba él medicina en la Universidad de Guadalajara”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.
Refirió que presuntamente se trató de un suicidio: “Tenemos elementos que apuntan a que este joven había atentado en contra de su propia vida”.
Señaló Sandoval Díaz, que a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, la familia está recibiendo atención psicológica y se les apoyará con el trámite de identificación.
Como oportunamente se informó, el cuerpo de César Ulises fue localizado este domingo, en una área de difícil acceso de la Barranca de Huentitán, hasta dónde llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y con apoyo del helicóptero Zeus, de la Policía de Guadalajara se logró realizar el rescate del mismo y ser llevado a tierra, en donde fue entregado a personal del Servicio Médico Forense.
Reportes de las autoridades indican que se localizó pendiendo de un árbol de esa zona.
El día que se le vio por última vez, el estudiante de medicina había acudido a la comunidad de Madrid, en el municipio de Tala, Jalisco en donde residen sus papás, por tratarse de un puente fue a visitarlos. En la parada del camión ubicada afuera de una tienda de conveniencia frente al Seguro Social de esa localidad abordó un autobús que lo llevó a Guadalajara y posteriormente tomó el Macrobús que lo llevó hasta la Barranca de Huentitán en donde las autoridades le perdieron la pista.
A partir del viernes, Protección Civil de la capital de Jalisco, en coordinación con la Fiscalía General, iniciaron las labores de búsqueda, mismas que concluyeron este domingo, con el fatal desenlace.