Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 21 de marzo de 2018.- Con la ausencia del partido Movimiento Ciudadano y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se firmó el Pacto de Civilidad Política-Electoral.
Dicho pacto que, este miércoles, se firmó entre autoridades electorales, representantes de siete partidos políticos y el gobierno de Jalisco, ayudará a sortear la crisis de credibilidad política que se vive en el país.
Además, marcará un precedente, a fin de que los candidatos de las fuerzas políticas generen propuestas reales y no campañas basadas en guerra sucia.
El gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz opinó que dicho ejercicio es muestra de civilidad entre los partidos contendientes de Jalisco.
Consideró que la firma del acuerdo político-electoral sentará un precedente para llevar campañas electorales al nivel de la exigencia de la ciudadanía, es decir, con ideas y no mentiras, propuestas en vez de engaños.
Por su parte, secretario General de Gobierno, Roberto López Lara lamentó que integrantes de Movimiento Ciudadano hayan calificado el pacto como una simulación.
“No es un llamado a misa, hace tres años nos tocó sacar un proceso electoral con temas álgidos y, por eso, son esas mesas entre representantes de partidos políticos».