La mañana de este domingo, policías de Guadalajara adscritos a la vigilancia de esa importante zona comercial, fueron requeridos por los empleados de un comercio que está instalado en el cruce de la calle Manuel López Cotilla y la avenida Chapultepec.
Los encargados de la tienda salieron apresuradamente y les señalaron a los elementos que patrullaban pie a tierra, a un tipo que salió adelante de ellos y se disponía a abordar un vehículo Ford Courier, color blanco con placas de Jalisco en el que ya lo esperaba otro individuo.
Fue así como fueron detenidos los dos individuos. Asimismo durante la inspección les encontraron más de ocho mil pesos, entre los que estaría el dinero sustraído en esa sucursal, según informó la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara.
Según la declaración del cajero Deda a conocer por dicha corporación, uno de los ahora indiciados llegó al lugar con el pretexto de realizar un depósito, pero en determinado momento lo amenazó bajo el argumento de tener una pistola, que nunca mostró, y le exigió que le diera el dinero de la caja, ascendiendo la cantidad a los mil 740 pesos. Inmediatamente después salió del local, justo cuando pasaban por ahí los policías municipales.
Personal jurídico de la empresa afectada se apersonó en el sitio para solicitar que se proceda legalmente contra los detenidos y dijeron que ambos coinciden con las características de sujetos que ya han cometido robos similares contra esa cadena de tiendas de conveniencia.
Los detenidos son un hombre de 26 años y otro de 29, el primero de ellos con domicilio en Puerto Vallarta y el segundo en el barrio de Santa Tere. Ambos fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que sean investigados.