Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
TLAQUEPAQUE, Jal., 14 de marzo de 2018.- La alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón pidió que no se violenten los derechos humanos de policías encuartelados, ya que presuntamente tienen vínculos con el crimen organizado.
Luego de que los elementos de seguridad fueron internados en la Academia de Policía de Jalisco, la Edil acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de pedir un adecuado seguimiento en el proceso que se les sigue.
“Vamos a terminar esta capacitación para demostrar lo que somos y por qué estamos aquí, con los policías honestos, los que portan orgullosamente su uniforme, estoy con ustedes, aunque sí aclararles que no podremos defender lo indefendible», sentenció.
Por su parte, Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDH dio a conocer que se abrió un acta de investigación oficiosa del caso, que se suma a la petición del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, en la que se dará seguimiento y vigilancia al trato que están recibiendo los elementos de seguridad.
“Daremos acompañamiento a los policías de la Comisaría de Tlaquepaque para observar que reciban un trato digno y que el proceso que se sigue sea conforme a la legalidad y no se violen sus derechos humanos”.