Exigen aplicar la ley a mujer que arrojó aceite caliente a vendedora
PUERTO VALLARTA, Jal., .- Gracias a un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Puerto Vallarta, lograron detener a tres presuntos secuestradores y a rescatar a las dos supuestas víctimas; la Fiscalía Regional abrió ya la respectiva carpeta de investigación
El hecho se registró a las 16:28 horas, de este sábado, cuando elementos de la Policía Preventiva de Puerto Vallarta, al ir en recorrido de vigilancia a bordo de la unidad policiaca PV-277 recibieron un reporte en el que informaron que había una riña, en el interior de un domicilio de la calle del Valle en el fraccionamiento Campo Verde, además la operadora mencionaba que escuchaban a alguien llorar.
De acuerdo con la Policía municipal, los oficiales se trasladaron a dicho domicilio, en donde una oficial levantó la voz indicando que era la policía, pero nadie salió al llamado, después otro uniformado también alzó su voz diciendo que era la policía, pero igualmente nadie salió a atender el llamado.
Cuando estaban por retirarse, una mujer se asomó por la ventana y dijo que en un momento abriría la puerta porque se estaba cambiando, sin embargo una oficial avistó a la femenina ya con ropa, al insistir en ingresar para verificar, la mujer asomó la cabeza notándola con los ojos llorosos.
Por el comportamiento de la mujer insistieron en que saliera, luego su esposo se asomó simulando estar ebrio, instantes después la mujer habría confesado que estaban privados de la libertad, con la consigna de entregar 50 mil pesos.
Después de ello, la oficial con la mano izquierda empujó la puerta para abrirla, fue en ese momento que alcanzó a ver un par de pies atados con hilo de plástico blanco y esta misma persona estaba sentada sobre el suelo, recargado en una mesa redonda de plástico, en donde había varios muebles acomodados.
Los oficiales ingresaron al domicilio y procedieron primeramente a la detención del mismo sujeto quien había simulado estar borracho, éste es Sergio N. de 40 años, otro de los arrestados fue Javier N. de 38 años, quien portaba un cuchillo en su mano derecha, el cual arrojó a la mesa; el tercero era Rodolfo N. de 46, también por su probable participación en el delito de extorsión y tentativa de robo.
Luego entrevistaron a la mujer que estaba en el interior del citado domicilio, de 30 años de edad, quien dijo ser prometida del masculino atado de pies y manos, de 47 años de edad, quienes coincidieron en que los hombres los privaron de su libertad y que para soltarlos les exigían la cantidad de 50 mil pesos, de manera inmediata o de lo contrario los iban a matar.