Zinapécuaro: 5 años de vivir entre la guerra del crimen organizado
GUADALAJARA, Jal. 8 de marzo de 2018.- La delincuencia no da tregua y prueba de ello es el homicidio de cinco personas tan sólo durante este jueves, estos se cometieron en losmunicipios de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá.
El primero de los crímenes tuvo lugar en los cruces de Prolongación Periférico y 5 de Mayo, en San Martín de las Flores de Abajo, en Tlaquepaque, aproximadamente a las 01:10 horas. Uniformados de esa localidad se apersonaron ahí debido a que se encontraban tres hombres heridos de bala.
Uno de ellos ya no tenía signos vitales de acuerdo a la valoración hecha por los técnicos en emergencias médicas, mientras que los otros dos fueron canalizados a un nosocomio.
Todos estaban maniatados con cinchos, además se les apreciaban huellas de tortura y disparos. En la escena se aseguró una decena de cascajos de arma corta.
El siguiente homicidio se cometió en la calle Benito Juárez y la carretera a El Salto, en ese municipio cuando eran las 06:30 horas. La víctima tenía golpes y disparos; sus vestimentas era un pantalón negro y tenis.
Por otra parte, también policías de Tonalá acudieron a las 08:00 horas del mismo día fue encontrado el cadáver de otro masculino en los cruces de Acueducto y Camino a Colimilla, en la colonia Los Tulipanes, en donde estaba un masculino boca abajo, con un impacto de arma de fuego en el cráneo.
Ya para las 11:15 horas fue hallado el cadáver de una persona en Atemoztli y Opochtli, en la colonia Nueva España, la cual estaba dentro de una bolsa, motivo por el cual se desconoce cómo fue ultimada.
Cuando ya eran las 20:00 horas la cabina de radio de la policía de Tlajomulco reportó que fue encontrada una persona en el cruce de Amado Partida Luna y Rubí, en la colonia El Pedregal, hecho que fue conformado a la llegada de las patrullas de esa municipalidad. El cadáver estaba dentro de bolsas negras, además de que se apreciaba cinta canela.
Todos los casos ya están en manos de la Fiscalía General, dependencia que ya abrió las correspondientes carpetas de investigación.