Roberto Gil Zuarth denuncia a Arturo Zaldívar por conflicto de interés
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2017.- Al reconocer la vocación de servicio y humanismo de los profesionales médicos, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su respeto a este sector que recientemente fue parte pilar ante la emergencia de los sismos.
“Felicito a las y los doctores en su día y felicito a México por tener la fortuna de contar con profesionales excepcionales”, dijo el mandatario federal.
Al encabezar este lunes la conmemoración del Día del Médico, Peña Nieto expresó su felicitación y profundo reconocimiento a “las doctoras y doctores del país que han puesto su servicio profesional en favor de los que más lo han necesitado”.
“Hoy queremos felicitar ampliamente a todos los médicos del país y al personal de la salud que diariamente hacen su esfuerzo, su entrega cotidiana en favor de cuidar a alguien, de velar por la salud de alguien, y que en esta circunstancia que durante el mes pasado nos tocó vivir han estado más que prestos, resueltos, activos, participando en las labores de auxilio, de apoyo y de atención médica a la población damnificada”, subrayó.
El Titular del Ejecutivo Federal refirió que más allá de las medidas contingentes que se llevaron a cabo durante la emergencia por los sismos, “en esta Administración hemos avanzado para que la salud se convierta en un derecho ejercido por todas y todos los mexicanos”.
Señaló que de acuerdo con el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), “el porcentaje de la población con carencia por acceso a los servicios de salud bajó seis puntos porcentuales, al pasar de 21.5 por ciento en 2012, a 15.5 por ciento en 2016. En sólo cuatro años, 6.2 millones de mexicanos más tuvieron acceso a servicios de salud”.
Más información en Quadratín México