
Acusan a Morena y PVEM de patear bote de prohibición de nepotismo al 2030
GUADALAJARA, Jal. 8 de agosto de 2017.- Con el objetivo de construir una alianza para alcanzar la Presidencia de México en 2018, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez urgió dejar de lado las aspiraciones personales.
“El mensaje de la dirigencia nacional en el Consejo Político es que vamos a hacer un esfuerzo para la conformación de un frente opositor, haremos la parte que nos corresponde y ojalá que se pueda lograr un acuerdo”, señaló el primer edil.
Durante el pasado fin de semana, dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) aprobaron la construcción de un “Frente Ciudadano por México”, a fin de buscar una candidatura junto con organizaciones políticas y la sociedad civil.
El munícipe explicó que así quedó planteado en el documento “Un Nuevo Proyecto de País” que pretende construir una mayoría que evite la pulverización del voto en el proceso electoral a realizarse en 2018.
“El centro del planteamiento es que no es una alianza de partidos, es un proyecto de gobierno de coalición y se tienen que dejar de lado las aspiraciones personales para pensar en un proyecto colectivo. Sí se puede lograr eso, para ganar la presidencia”.
Alfaro Ramírez, recordó que el partido tiene un plazo de un mes para lograr el acuerdo con el partido o los partidos, así como los candidatos independientes que muestren interés en el proyecto.
El acuerdo que se logre deberá ser ratificado en diciembre en la última sesión programada de la Coordinadora Ciudadana Nacional y el Consejo Ciudadano Nacional.