Aprueban diputados expedir Bando Solemne para la protesta de Pablo Lemus
GUADALAJARA, Jal. 1 de agosto de 2017.- Diputados locales tienen la opción de sumarse a la póliza de seguros de vida que contratará el Congreso de Jalisco, siempre y cuando el dinero salga de sus bolsillos.
La presidenta del Comité de Adquisiciones, María Elena de Anda, informó que los legisladores deberán expresar claramente si quiere sumarse al beneficio, que actualmente solo es para los empleados de base.
“A mí actualmente si me lo han hecho saber que si quieren estar asegurados, pero no te voy a dar nombres, después te lo diría, después que me lo autoricen ellos. Me han dicho que quisieran estar asegurados, que ellos pagan sus seguros”.
Aunque se afirma que los seguros de vida son únicamente para los empleados de base, los directores también gozan de este beneficio con cargo a las arcas del Congreso estatal.
El Congreso tiene sobre la mesa seis propuestas de empresas que ofrecen el servicio, entre las cuales se tendrá que decidir.
El año pasado el Poder Legislativo pagó 847 mil pesos por la contratación de 628 seguros de vida para el personal de base.
Se contrató con la empresa La Latinoamericana Seguros SA. Las pólizas actuales de seguro de vida vencen el 13 de agosto.
La sesión del Comité de Adquisiciones del Congreso, programada para este martes, no se realizó por falta de quórum y se reagendó para el próximo jueves 10 de agosto.
Además, se dejó pendiente adjudicar la compra de una camioneta de carga y la renovación de luminarias del salón de plenos del Congreso.