Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2017.- Par de mujeres que llegaban a la ciudad de Guadalajara provenientes de Tijuana Baja California fueron detenidas en el área de equipaje luego de que Policías Federales detectaron que cargaban casi mil monedas de plata y oro, de las cuales no acreditaron la propiedad de las mismas debido a que no contaban con documentos.
El aseguramiento se logró gracias a las inspecciones que realiza la Policía Federal en el AIG para detectar el traslado de productos prohibidos, fue así que los elementos dedicados a la vigilancia y prevención del delito detectaron al interior de los equipajes de las mujeres varias monedas.
Cuando las femeninas llegaron a reclamar el equipaje fueron abordadas por uno de los oficiales quien les solicitó documentos de las monedas, al entrar en contradicciones y no acreditar la propiedad de los metales por tal motivo los elementos de la Policía Federal procedieron a asegurar las monedas y detener a las mujeres quienes fueron llevadas ante el Ministerio Público de la Federación.
Se contabilizaron 960 monedas de plata y 16 de oro. Fue apenas el 18 de julio del año en curso cuando de la misma manera elementos de la Policía Federal decomisó 18 kilos de plata en una empresa de paquetería cuyo envió era de Tijuana a Guadalajara.