![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/54313355738_0765fbeeb8_o-107x70.jpeg)
Instalan Punto Verde Metropolitano en Ixtlahuacán de los Membrillos
GUADALAJARA, Jal. 31 de julio de 2017.- A fin de revisar las condiciones en que prestan sus servicios las rutas federales que utilizan pisos estatales, la Dirección General de Transporte Público inició una revisión a cada una de las unidades.
El Director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov) en Jalisco, Gustavo Flores Delgadillo explicó que el operativo de revisión se realiza en coordinación con personal operativo de la Policía Vial especializado en Inspección.
El funcionario estatal detalló que, de cada unidad, se revisarán los siguientes aspectos:
1- Concesión y placas vigentes
2- Mutualidad o seguro vigente
3- Licencia de conductor vigente
4- Vigencia de antigüedad del vehículo
5- Derrotero autorizado
6- Regulador de velocidad y sistema de puertas
Explicó que se dará prioridad en la revisión a la Ruta 186, que el pasado sábado resultó involucrada en el fatal accidente, y luego de una inspección de ese mismo día, 13 vehículos fueron enviados al corralón.
Cuentan con tres puntos autorizados para levantar y bajar pasaje en su trayecto que a la vieja Central Camionera. Sin embargo, realizan paradas continuas sin tener permiso para ello y a eso obedecen los operativos.
Flores Delgadillo recordó que ya se abrieron mesas de trabajo en las que participa el Ayuntamiento de Tlajomulco para la solución integral del transporte público mediante el cambio de modelo al de ruta-empresa.
A la fecha, las rutas federales prestan servicio en poblaciones como El Salto, Tala, Tlajomulco, Ixtlahuacán de los Membrillos.
Entre otros aspectos, se tiene contemplado sacar del centro de Tlajomulco la Central Camionera a donde actualmente confluye la Ruta 186.