
Gana Daniel Noboa segunda vuelta presidencial en Ecuador
GUADALAJARA, Jal. 31 de julio de 2017.- Asegura el presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador que Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco sólo busca aprovecharse del tema de la construcción de la presa El Zapotillo.
De visita en Jalisco, el dirigente político reprobó los “tintes políticos” con los que MC maneja el controvertido problema, a fin de acumular votos durante el próximo proceso electoral en la entidad.
Mientras tanto, deja en claro que no hará alianza política con el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, quien se postulará como candidato a la gubernatura de Jalisco para el 2018.
De visita en Poncitlán, López Obrador agrega que tampoco habrá alianzas con otros partidos políticos en la próxima elección en la que se votará por gobernador, alcaldes, diputados federales y locales en territorio jalisciense.
Por otra parte, advirtió que que presentarán pruebas que confirman el fraude electoral en la elección del Estado de México en donde quieren imponer al priísta Alfredo del Mazo.
Se comprometió con los pobladores que han sufrido enfermedades por la contaminación, a ayuda una vez que gane las elecciones del 2018.
Se prevé que en 18 días, sea inaugurada la clínica para la atención de las personas con enfermedades renales en Poncitlán, provocado por la contaminación del río Lerma, obra del diputado Federal, Carlos Lomelí.