![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5997-107x70.jpeg)
Roberto Gil Zuarth denuncia a Arturo Zaldívar por conflicto de interés
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2017.- Diputados del Congreso de Jalisco aprobaron por unanimidad siete procesos de juicio político en contra del ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJ), Luis Carlos Vega Pámanes.
Durante el pleno del Poder Legislativo, los legisladores votaron seis dictámenes de incoación de juicio derivados de denuncias que fueron presentadas el año pasado, tras la difusión de una llamada entre el ex magistrado y el Comisario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera.
Trascendió que, presuntamente, durante el enlace telefónico Vega Pámanes solicitó a Caro Cabrera liberar a unas personas que habrían sido detenidas y borrar la publicación de sus antecedentes penales.
Además, se avaló un séptimo de acuerdo para inicio de proceso de juicio contra el ex titular del Poder Judicial, por presuntas irregularidades en la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial.
En este acuerdo, se desechó la denuncia presentada en contra los ex consejeros de la judicatura Mario Pizano Ramos, María Carmela Chávez Galindo, Alfonso Partida Caballero y Jorge García González.