Despliegan Policía Estatal de Caminos y FIR, Operativo Candelaria
TENANCINGO, Edomex., 14 de junio de 2017.- Los habitantes y visitantes de municipios de la zona sur del Estado de México se encuentran varados en las diferentes terminales debido al secuestro de unidades del transporte público por estudiantes de la Normal de Tenería.
Debido a la retención de más de 30 unidades, empresas de autobuses decidieron suspender su servicio en siete municipios de la región y otros que van a las entidades de Morelos como Guerrero desde esta mañana.
En el último mes alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas se han apoderado de camiones para realizar sus movilizaciones en varios puntos de la entidad a lo largo de las últimas semanas.
La línea Flecha Roja, que tiene la mayor cobertura en municipios como Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Tenancingo, Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle, Chalma y Xalatlaco, cancelaron sus salidas.
Esta situación de retraso ocasionó que cientos de pasajeros quedaran en los puntos haciendo filas a la espera de los vehículos que no llegaban, generando el malestar de los usuarios que pedían el servicio para llegar a sus destinos.
A los clientes se les ofrecía dejadas especiales en taxi, aunque con aumento en el pasaje, perjudicando a todas las personas que se dirigían a una consulta, trabajo o escuela, ya que viajan con lo justo del boleto.
Con información de Quadratín Edomex