![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Cae-camioneta-en-laguna-de-Siete-Colores-en-Bacalar-quadratin-107x70.jpg)
Cae camioneta en laguna de Siete Colores, en Bacalar
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2017.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de enero a abril del 2017, ha recibido a través del Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), 7 mil 960 reclamaciones por lo que está contemplado como malas prácticas de cobranza.
La Comisión refiere que más de 5 mil prácticas indebidas de cobranza pueden ser tipificadas como delito, al ser ejercidas con amenazas, maltrato, ofensas y escritos aparentemente judiciales son algunas de ellas, según informó en un comunicado.
En el análisis por entidad federativa, la Ciudad de México concentra el 26% de estas reclamaciones que pudieran ser tipificadas como delito, en tanto el Estado de México el 20%.
El Redeco, dependiente de la Condusef además de ser un registro de los despachos con los que las instituciones financieras trabajan para el cobro de su cartera, también permite a los usuarios presentar una queja ante las malas prácticas de cobro, las cuales están clasificadas en 21 causas de reclamación.
Seguir leyendo: Quadratín México