Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
ZAPOPAN, Jal; 25 de abril de 2017
De un menor abandonado en 2016, a ocho menores en este primer bimestre de 2017, es el alarmante incremento en las estadísticas de este fenómeno, que registra la autoridad municipal declaró el alcalde, Pablo Lemus Navarro, quien reconoce que el fenómeno es preocupante al grado que ya han abandonado a menores en clínicas particulares.
“Los casos que más nos preocupan en este momento es el abandono de menores, esto efectivamente durante el presente año hemos tenido una escalada muy importante y para sorpresa lo estamos teniendo también en hospitales privados”, declaró el munícipe ese medio día.
“El problema de abandono de los niños es multifactorial, tiene que ver con violencia, con adicciones, con problemas económicos, son muchos. Las estadísticas se han alzado muchísimo”, informó Alicia García Vázquez, directora del DIF Zapopan.
En este momento el DIF Zapopan, resguarda a 118 menores en 25 albergues, casi 80 por ciento de ellos retirados de su familia por violencia y la otra parte por abandono. De acuerdo García Vázquez, sólo a cuatro menores que han recibido a lo largo de año y medio han suido regresados a sus familias, “se investigan hasta la cuarta línea consanguínea y hay casos de tíos o familiares que deciden encargarse de ellos”, explicó.