Trabajan Comisionado de Seguridad con GN por la seguridad de Morelia
COLIMA, Col; 31 de marzo de 2017
“Ni para cobrar sirve el gobierno de Nacho, ¿cómo es posible que al contribuyente se le pongan tantas trabas para que cumpla sus obligaciones fiscales y que no se den facilidades?, ¿cómo es posible que no se difundan los lugares de pago con hologramas, ni se tomen las medidas necesarias para atender a la gente sabiendo que tendrán muchos ciudadanos queriendo pagar en los últimos días.
Lo anterior fue expresado a Quadratín por la ciudadana Silvia Piña, quien acudió al Kiosco de Servicios del Gobierno del Estado de Colima a pagar el derecho vehicular anual, y no pudo hacerlo porque en el módulo ubicado en un centro comercial en las inmediaciones de la Central de los Rojos, solo imprimen el recibo para que vayan a pagar a un banco y se le informa que no puede hacerlo en las tiendas de conveniencia.
Además, el único empleado a la vista en el Kiosco de Servicios, le dijo que le puede cobrar, pero solo con tarjeta de débito o crédito, empero que necesita que el plástico esté a nombre del dueño del vehículo, y que de todos modos el holograma tendría que ir a recogerlo a la Secretaría de Finanzas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado de Colima.
Así las cosas, la ciudadana Silvia no pudo cumplir ahí con la obligación fiscal que pretendía porque iba a pagar por el carro que está a nombre de su marido, y solo le dieron un recibo impreso para que fuera a un banco, donde usó su tarjeta de débito sin problema, pero no obtuvo el holograma. Enojada, molesta, la licenciada Silvia Piña concluyó su peregrinar con un exabrupto: “yo ya pagué, el holograma que se lo metan por el… donde les quepa, no voy a perder más mi tiempo, ni para cobrar sirve el gobierno de Nachito”.
Después de esto, Quadratín acudió al Kioscos de Servicios del Gobierno del Estado de Colima ubicado en un centro comercial de Villa de Álvarez a la salida a Comala, donde había una gran cantidad de contribuyentes en largas filas. Ahí, un empleado que pidió no mencionar su nombre, “porque me corren”, dijo que solo había 2 Kioscos en los que se entregaban hologramas, donde estaba él y en otro ubicado cerca del Tecnológico de Colima, indicando además desconocer por qué no se permitía pagar con tarjetas de crédito o débito diferentes a las del dueño del vehículo, “esa es la instrucción, pero no nos dicen por qué”.
En el módulo del Complejo Administrativo, Quadratín Colima encontró menos contribuyentes pagando, si tenían el holograma, el pago se realizaba en el banco que está ahí mismo, pero no pudieron facturar el pago realizado por no saber cómo.