Saborea Michoacán 14 años de reconocimiento de Unesco por gastronomía
ZAPOPAN, Jal; 28 de marzo de 2017
Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) conmemoraron el aniversario número 25 de la Escuela de Paramédicos Cruz Verde Zapopan, por lo que se entregaron reconocimientos a fundadores e instructores activos e inactivos que han formado parte de esta institución, por su destacada labor y aporte permanente para su crecimiento.
En el evento el Director General de los SSMZ, Carlos Alfredo Bautista López, narró que la escuela inició el 2 de marzo de 1992 y desde esa fecha a la actualidad, alrededor de mil estudiantes han egresado de las aulas de esta escuela, a través de 22 generaciones.
Bautista López resaltó que alrededor de 80 por ciento del personal paramédico que labora en las unidades de Cruz Verde en Zapopan, es egresado de la Escuela de Paramédicos.
Además, Bautista López destacó la importancia de proveer servicios prehospitalarios de calidad, pues argumentó que tan solo en 2016 el personal paramédico del organismo público descentralizado brindó 22 mil 351 servicios de urgencias en ambulancias, y agregó que en los últimos tres meses, el Escuadrón Tauro, de Técnicos en Atención en Urgencias, Rescates y Operaciones Especiales ha proporcionado 350 servicios a la ciudadanía.
El plan de estudios de la Escuela de Paramédicos Cruz Verde Zapopan es anual y cuenta con el Registro de Validación Oficial de Estudios (REVOE) ante la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), con grupos matutito y vespertino, y en la actualidad, la vigésimo tercera generación se encuentra en curso.