
Continúa disposición al diálogo con comerciantes del Parque Revolución
GUADALAJARA, Jal; 22 de marzo de 2107
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas acordó que el 22 de marzo sería un día para recordarle al mundo la importancia del agua para la vida en el planeta, y también la urgencia de adoptar nuevas técnicas para su aprovechamiento racional, debido a que el consumo desmedido y la contaminación de aguas está provocando según expertos, que para el año 2030 uno de cada cinco países enfrente escasez de agua.
En América Latina uno de los casos de contaminación del agua más famosos observado por la ONU, es la cuenca del río Santiago en donde la veloz urbanización ha tenido como consecuencia que las políticas de los gobiernos sean ineficaces e ineficientes por los grandes volúmenes de contaminantes a tratar como lo son: las aguas negras y los residuos de la industria arrojados en el río.
Por lo anterior expuesto y en el marco del Día Mundial del Agua, los Regidores del Partido Verde en el Área Metropolitana de Guadalajara presentarán una iniciativa de acuerdo para que la Secretaría de Medio Ambiente (SEMADET ) y el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) reinstalen la mesa técnica de seguimiento a la macro recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) con el fin del saneamiento del río Santiago, estableciendo compromisos que den seguimiento a los puntos que les corresponden a cada uno de los ayuntamientos.