Reportan despliegue de fuerzas federales al norte de Culiacán
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2017.-La fiscalía en materia de desapariciones no deberá significar más burocracia ni un gasto más para el Gobierno, en esto coinciden los diputados coordinadores del Partido de la Revolución Institucional y Movimiento Ciudadano, quienes manifestaron que está nueva área deberá constituirse con los recursos materiales y humanos con los que ya cuenta la Fiscalía General del Estado.
El coordinador priista, Hugo Contreras Zepeda mencionó que, es necesario buscar hacer una reingeniería administrativa de los recursos materiales y humanos, pensando en que se realice de manera austera. Asimismo refirió que es necesario buscar al personal idóneo para asumir un cargo de esta índole.
«Yo creo que hay que cuidar el perfil, hay que platicarlo y condensarlo con todos pero primero hay que conocer a fondo la iniciativa y al final se le debe poner el nombre y apellido a los responsables de las dependencias y a los organismos», indicó.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro expresó que tendrán que buscarse a los mejores perfiles para garantizar que realmente ayuden a resolver un tema tan delicado como lo son las desapariciones.
«Hay que poner mucha atención en cómo generamos la figura, esta nueva institución y el nombramiento de la persona idónea para que pueda realizar el trabajo y que rinda efecto», señaló.
Ante el cuestionamiento de que si en este nombramiento se volverá hacer una designación por cuotas partidistas, el priista negó que se den este tipo de prácticas en el Poder Legislativo, e inclusive recordó el ultimo nombramiento que hicieron, al elegir al magistrado Covarrubias para ocupar el lugar que dejó Luis Carlos Vega Pámanes.
Ambos legisladores manifestaron la importancia de sacar adelante la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, para atajar las desapariciones forzadas en el estado. Ayer el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz reconoció que Jalisco se ubica en el tercer lugar en desapariciones a nivel nacional.