
Acusa falsamente a mujer de robarle un auto y le dan 3 años de prisión
GUADALAJARA, Jal., 15 marzo 2017.- Apostará el Gobierno del Estado de Jalisco por una movilidad más sustentable, al menos eso aseguró el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval quien informó que en su gobierno ya no se compraran vehículos que utilicen gasolina, ya que ahora se invertirá en automóviles híbridos y eléctricos para reducir los niveles de contaminación.
Según dijo el mandatario estatal, instruyó al titular de la Secretaria de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF) para que las próximas adquisiciones de automotores sean vehículos ecológicos y ya no usen gasolina.
No obstante, la primera compra de este tipo de automotores ya se realizó se invirtió 8.8 millones de pesos para la adquisición de 22 vehículos, de los cuales; 10 son eléctricos y 12 son automóviles híbridos, que a partir de hoy ya están en circulación.
Por su parte, la Universidad de Guadalajara hizo lo propio y comenzó con el programa de reconversión de su parque vehicular, al respecto la coordinadora general de administración, Carmen Rodríguez Armenta señaló que con este programa en cinco años se pretende dar los primeros pasos a la transición de una movilidad más ecológica y en la reducción de gases contaminantes.
«Con este programa se pretende realizar una sustitución gradual en un periodo de cinco años para el 28 por ciento del total de la flotilla, es decir, más de 200 unidades de energías limpias estarían transitando por el estado», indicó.