Chiquete presenta exámenes con Chivas, en espera de que pague Cruz Azul
ZAPOPAN, Jal., 9 de marzo de 2017.- Pese a tener cuatro carreras de ventaja, un espantoso cierre por parte de Roberto Osuna y Oliver Pérez, llevó a Italia a remontar el marcador y ganar por 9-10 en la inauguración del Clásico Mundial de Béisbol en Jalisco.
El juego comenzó reñido. México se fue adelante en el marcador gracias a un cuadrangular de Esteban Quiroz al jardín izquierdo, entrando solo a la registradora. Sin embargo, Italia respondió y con la misma receta, John Andreoli la voló por el centro para empatar los cartones.
Luego de un segundo capítulo sin movimientos, para el tercero, nuevamente Quiroz encabezó el ataque mexicano con un doblete que impulsó a Sebastián Elizalde, poniendo la segunda para los aztecas. La novena europea se fue en blanco en este rollo.
En la cuarta, Japhet Amador con su especialidad, conectó un jonrón para aumentar la cuenta a favor de los locales. No fue todo, pues Elizalde con un recto por el centro llevó a Efrén Navarro a poner el 1-4. Dos cuadrangulares, uno de ellos de dos carreras, sumaron tres al marcador visitante, empatando a cuatro el marcador luego de cuatro entradas.
Nuevamente México hizo daño en el quinto rollo, luego de que Esteban Quiroz rompiera la igualdad entrando de caballito. Posteriormente el Cochito Cruz conectó un doblete para impulsar a Verdugo y Amador para poner el tanteador 4-7 a favor de los aztecas. Drew Butera mostró su poder con un cuadrangular que acercó a Italia en la misma entrada.
Para el séptimo episodio, Sebastián Elizalde conectó un doblete que llevó a Amador y a Chris Robertson al plato, colocando el marcador 9-5 a favor del tricolor. Italia no respondía y llegó al último capítulo en busca de empatar los cartones.
Italia fue al frente y en el cierre, Alex Liddi llevó a Poma y a Collabello a entrar y ponerle drama al asunto, aprovechando la mala salida de Roberto Osuna. Con el panorama favorable para la visita, Oliver Pérez subió al montículo y el resultado fue el mismo. Brandon Nimmo sacó un batazo al centro que arrastró a Liddi para el 8-9 empate y tuvo que venir Andreoli para con un batazo llevar a Matera y a Maggi a entrar para consolidar la remontada y el fallido debut de la tropa de Edgar Gónzalez, que volverá a la actividad el próximo 11 de marzo frente a Puerto Rico.
La actividad del Grupo D del torneo continuará este viernes con el duelo entre Venezuela y Puerto Rico.