
Muere policía tras ataque armado en Apaseo El Alto, Guanajuato
GUADALAJARA, Jal., 09 de marzo de 2017.- Fueron localizadas 13 tomas clandestinas en Jalisco, por personal de Seguridad Física de Pemex, por lo tanto la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la delegación estatal Jalisco, integró ocho carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo, sancionado por el Código Penal Federal.
Consta en las indagatorias, que elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex, informaron al Ministerio Público de la Federación, dependiente de la PGR, de la existencia de 13 tomas clandestinas, en los municipios de Zapotlanejo, Atotonilco El Alto, Ayotlán y Tototlán, Jalisco.
En los kilómetros 216+480, 216+490 y 216+900 del poliducto Salamanca-Guadalajara en el municipio de Zapotlanejo, se aseguraron tres ordeñas, en ese sitio también se hallaron 14 contenedores, mangueras y dos vehículos con aproximadamente cinco mil litros de combustible.
Igualmente, cuatro tomas de descubrieron en los poblados de Ciénegas del Pastor y Aguacaliente, en Atotonilco El Alto, sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara.
Por otra parte, otras cuatro tomas clandestinas fueron localizadas en los poblados de El Rosario y El Maluco del municipio de Ayotlán, sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara.
Finalmente en la localidad denominada El Coinan en Tototlán, se hallaron dos más sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara. Todas ellas fueron inhabilitadas por parte de Pemex, en tanto que el fiscal de la federación comenzó las indagatorias para dar con los responsables de dichas perforaciones clandestinas.