
Confirma SSC ataque directo contra extranjero en la Condesa, CDMX
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2017.- Tras acreditarse que el magistrado Alberto Barba Gómez favoreció a particulares en el caso de una construcción de un edificio habitacional en el fraccionamiento Jardines Universidad, y que violentó la ley cometiendo delitos en materia de administración de justicia, el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez en compañía del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara acudieron al Congreso del Estado de Jalisco a solicitar un juicio de procedencia penal en contra del magistrado.
El Fiscal señaló que el delito se concretó el 18 de marzo del año pasado, cuando el magistrado decretó a favor de la constructora una afirmativa ficta para la construcción de un fraccionamiento de 24 unidades de vivienda, cuando debió emitirse una negativa ya que existían documentos para no aceptar la petición, sin embargo, se privilegió al particular, además, dijo que cuando el ayuntamiento apeló a la resolución, Barba volvió a trasgredir la ley al no admitir el recurso.
Almaguer Ramírez aseguró que los juicios políticos presentados por los alcaldes Pablo Lemus de Zapopan y Enrique Alfaro de Guadalajara que actualmente se encuentran en revisión por la comisión de responsabilidades en el Congreso del Estado buscan la inhabilitación de Barba Gómez, pero con esta solicitud de juicio penal pretenden enviarlo a la cárcel.
“Ellos solicitan un juicio político que tendría como fin si procede y así lo dictamina el congreso la inhabilitación para que ejerza cargos públicos. Nosotros lo que estamos buscando es meterlo a la cárcel, aquí es la procedencia de un juicio penal”, explicó el titular de la impartición de justicia.
Por su parte, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara indicó que existen algunas otras averiguaciones de otros fraccionamientos irregulares que fueron amparados por el magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), aseguró que no se trata de una casualidad que ahora se actué en contra de Barba, sino que hasta ahora concluyeron las indagatorias de la fiscalía.
Dijo que con estas acciones se demuestra que “no hay intocables” y remató “aquí en Jalisco no hay intocables, no hay impunidad y vamos a actuar sea quien sea, es la instrucción que tengo del señor gobernador”.