
Se calcinan tras incendio en rancho más de 50 reses
GUADALAJARA, Jal., 3 de marzo de 2017.- Traer la exposición fotográfica de David LaChapalle le costará a los Tapatíos nada más 3 millones 491 mil 500 pesos, esto, luego de que a la coordinación general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del municipio se le ocurrió traer la obra de un artista prestigioso a nivel mundial como parte de las actividades que realiza el ayuntamiento por la “Marca Guadalajara”.
Para esta dependencia municipal, es necesario traer artistas extranjeros para promover la “Marca Guadalajara”, en lugar de invertir el recurso en la promoción de artistas locales, o mejor aún, realmente combatir la desigualdad social que existe en el municipio.
Según expresó el presidente del comité de adquisiciones del municipio, Agustín Araujo este gasto traerá una derrama económica importante, aunque no tienen un estimado de la cantidad que podría recaudarse por este evento.
Para traer al artista se realizó una adjudicación directa del recurso ya que el servicio prestado es de “autoría intelectual” y por tanto no hay que realizar una licitación pública. Indicó que se hizo un estudio en el que se determinó que la galería del fotógrafo atraería a mucha gente y por eso fue elegido.
Negó que este tipo de inversiones sean contradictorias a un esquema de seguir alimentando la “desigualdad social” en lugar de erradicarla, cuando es sabido que el municipio aún mantiene un deficiencias en materia de servicios públicos específicamente en materia de alumbrado público, que es una de las principales quejas de la ciudadanía.