
Confirma SSC ataque directo contra extranjero en la Condesa, CDMX
GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2017.- El Congreso del Estado debe buscar alternativas para que los municipios no se vean acorralados por la situación de laudos que mantienen los municipios indicó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez tras asegurar que el municipio no tiene la solvencia para saldar los 2 mil 400 millones que adeuda tan solo este municipio en juicios laborales.
El alcalde recordó que la situación de pago de laudos no sólo es un problema del municipio de Guadalajara sino de los 124 municipios restantes. Expresó que en el caso de Guadalajara, se identificó que los abogados del propio municipio se vendían a los ex trabajadores para que estos ganaran los juicios millonarios y esta situación es la que mantiene tambaleante al municipio.
«Fueron despidos malhechos, muchos de ellos con actos de corrupción flagrantes, en donde se ponían de acuerdo los abogados del municipio con los extrañaba dotes despedidos para hacer mal los procedimientos y entonces dejar un espacio para que ganaran los juicios y ahora nos están costando millones de pesos», puntualizó.
Comentó que es necesario que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo en conjunto con los municipios busquen una solución institucional, como podría ser el conseguir recursos extraordinarios, dijo que esta semana buscará reunirse con los coordinadores parlamentarios para tratar de llegar a una solución.
Manifestó que aunque se ha rumorado que podrían suspenderlo de las funciones, no le teme a eso, mencionó que hará todo lo que esté a su alcance conforme a la ley para enfrentar la problemática financiera.