Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
SAN MIGUEL EL ALTO, Jal., 02 de marzo de 2017.- Tres personas fallecieron después de que volcara la camioneta en la que viajaban, además cinco adultos y dos menores resultaron heridos. La aparente causa del accidente fue por la ponchadura de una llanta trasera del vehículo.
El vehículo Ford Explorer, color gris circulaba la mañana de este jueves, por la carretera estatal que va de San Miguel el Alto a Santa María del Valle, sin embargo a la altura de Sin Agua, el conductor perdió el control, de tal manera que el automotor volcó, quedando a cuatro metros de profundidad y a 15 metros de distancia de la cinta asfáltica; tres adultos salieron proyectados, de tal manera que sus cuerpos estaban alrededor de la camioneta.
Automovilistas que pasaban con esa vía y que pudieron darse cuenta del percance, dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar llegaron elementos de Protección Civil de San Miguel el Alto, Arandas, San Ignacio Cerro Gordo, así como personal de la base regional de San Juan de los Lagos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ); ahí se realizaron las maniobras para sacar a los heridos que se encontraban dentro del vehículo que quedó llantas arriba.
En total se contabilizaron siete heridos, de los cuales cinco eran adultos y dos menores, ellos fueron trasladados al Hospital Regional de San Miguel; no obstante nada pudo hacerse por los que salieron disparados, ya que no tenían signos vitales.
El automotor tenía uno de los neumáticos traseros reventado, por lo que ello pudiera ser una de las causas del fatal percance.