Declara Senado validez de supremacía constitucional en menos de 20 horas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2017.- En un mensaje en el marco de la 73 Asamblea Anual Ordinaria 2017 de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), el presidente Enrique Peña Nieto señaló que por más de siete décadas este organismo ha congregado a muchas de las empresas en industrias del vidrio, acero, metal mecánica, cemento, cerámicos, químicos, fibras sintéticas, servicios financieros y educativos, y ha dado un fuerte impulso a la industralización del país.
“Se trata de verdaderos ejemplos de éxitos que han hecho de Nuevo León una entidad dinámica, competitiva y ganadora”, expresó al referir que esto ha sido posible gracias al círculo virtuoso que han construido al vincular educación, innovación, productividad y desarrollo.
Indicó que no es casualidad que estos elementos formen parte de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. A más cuatro años del sexenio destacó logros de esta Administración, “sin ser complaciente del largo camino que aún nos falta por recorrer”.
El titular del Ejecutivo federal manifestó su reconocimiento a la CAINTRA por ser parte de este gran esfuerzo y ser una de las cámaras industriales de la transformación del país más relevantes e importantes en un estado de progreso y desarrollo.
“Espero sea un gran referente en la construcción de un México que entre todos hemos venido haciendo y que seguimos aspirando construir y edificar en los próximos años”, confió Peña Nieto.
Resaltó que se está llevando a cabo la mayor transformación educativa de las últimas décadas del país, entre las varias reformas estructurales.
Junto a este propósito de elevar la calidad de la educación, subrayó que está la incorporación del Modelo de Educación Dual, es decir, estudiar en la escuela y al mismo tiempo tener prácticas en centros laborales.
A fin de elevar la productividad del país, Peña Nieto dijo que se están transformando diversos aspectos de la economía. Ante un entorno de mayor competencia en sectores estratégicos puntualizó que en Telecomunicaciones se moderniza a partir de nuevos competidores y nuevas inversiones nacionales y extranjeras.
En el sector energético, el Presidente de la República señaló que se ha visto el final de un modelo de monopolio para dar “pasos abiertos” de inversión y a la competencia. Desde la aprobación de la Reforma Energética, destacó que se han anunciado inversiones de casi 70 mil millones de dólares en electricidad e hidrocarburos.