
Confirma SSC ataque directo contra extranjero en la Condesa, CDMX
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2017.- Pese a que hace casi cinco meses el Congreso del Estado de Jalisco aprobó la creación de la Ley de Compras Gubernamentales, y que el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz tuvo oportunidad de vetarla en su momento, no lo hizo y ahora solicita al legislativo que modifique la ley para que se integre a estas nuevas comisiones la participación de regidores de oposición.
Al respecto, el diputado promovente de esta iniciativa de ley, Ismael del Toro Castro aseguró que no darán su brazo a torcer, pues con ello se rompería la esencia de inhibir la corrupción en las compras y adquisiciones gubernamentales. Señaló que esta situación llega a petición de los regidores de oposición que han hecho presión por sus intereses particulares.
Del Toro Castro manifestó que esta ley blinda las adquisiciones que se hacen en el Gobierno, expresó que por ello mismo, en los comités se buscó la participación de organismos ciudadanos y empresariales. Indicó que no es necesario que los regidores de oposición tengan voto, si quieren opinar pueden hacerlo, sin embargo, se limitará el voto para evitar que lo vendan al mejor postor.
«Por supuesto que no vamos a dar vuelta atrás a la esencia de una iniciativa muy importante, y aclaró porque luego hay malos entendidos o se quiere tergiversar. Los regidores de oposición forma parte del comité y tienen derecho a voz y tienen derecho que se les informe todos los temas que se van a tratar nomás no puede vender su voto», apuntó.
Según dijo, en esta ley no se coarta la libertad de los regidores de opinar y defender las compras que se realizan, ya que puede frenarse compras irregulares.