Detienen a 2 imputados del crimen de indígenas triquis
TLAQUEPAQUE, Jal., 23 de febrero de 2017.-El can Bruno, de la Unidad Especializada Canina de la Fiscalía General del Estado, localizó un kilo aproximado de gránulos con características de la droga conocida como crystal, y aproximadamente 10 kilogramos de polvo blanco con características de metanfetamina, mismos que se encontraban en una caja de cartón con ropa y calzado, dentro de una empresa de paquetería ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, todo ello fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación Jalisco.
La Unidad Canina realizó la inspección a las 18:00 horas de este jueves, arribando los elementos a la negociación localizada en la privada Manzano, al cruce de la calle Parras, en la colonia El Álamo, donde solicitaron permiso al jefe de seguridad de realizar labores de revisión en el área de embarques.
Con la autorización, Bruno el cual tiene certificación en la búsqueda de narcóticos, empezó a recorrer los paquetes y marcó positivo en una caja de cartón de una cafetera, que contenía ropa y calzado usado, además se encontró un recipiente de plástico conteniendo la droga conocida como crystal. En una bolsa de plástico de color negro, se localizaron los aproximadamente 10 kilogramos de metanfetamina.
En la guía se pudo saber que el remitente del paquete señaló su domicilio del municipio de Tlajomulco de Zúñiga; el destino del paquete era Mérida, Yucatán. El paquete fue asegurado y remitido a la referida instancia para que se siga con el proceso de investigación.