Reportan 2 atropellados por camión que sube a camellón en Coyoacán
ZAPOPAN, Jal., 23 de febrero de 2017.- Sargentos de la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, se graduaron este jueves del Curso Intensivo de Formación de Oficiales; la ceremonia realizada en el patio de maniobras del Colegio del Aire y estuvo encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el evento también estaban amigos y familiares de los graduados.
Los 96 graduados son parte de la generación 2015-2017 y pasaron de ser sargentos a subtenientes en diferentes especialidades: 42 en mantenimiento de aviación, 34 en electrónica de aviación, 10 en fuerza aérea de armamento aéreo, y 10 de fuerza aérea abastecedor de material aéreo.
El subdirector de la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, teniente coronel abastecedor de material aéreo, Luis Martín Ricaño Ruiz, envió un mensaje a los graduados: «La Fuerza Aérea Mexicana actual requiere de personal capaz de resolver escenarios complejos y contribuir al desarrollo nacional manifestado en el programa sectorial de la Secretaría de la Defensa Nacional, confirmes conocimientos y calidad profesional en el aspecto aeronáutico, con liderazgo, valores éticos y morales, condiciones que están íntimamente ligadas a los procesos científicos y tecnológicos a nivel mundial».
Agregó también Ricaño Ruiz, que «el personal graduado refrenda ante la nación su vocación y compromiso permanente para servir a la patria con profesionalismo, guiados siempre en su comportamiento por los valores institucionales refrendados día a día en la lealtad, espíritu de cuerpo y patriotismo (…) oficiales que en esta fecha se gradúan, lleven grabado en su corazón y en su mente el servicio de las armas, ya que existe que el militar lleve el cumplimiento del deber hasta el sacrificio», además les pidió llevar ese precepto como norma de conducta.
Al término del evento, los graduados se enfilaron frente estrado y posteriormente el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda los felicitó por su dedicación: «nuevamente mis felicitaciones, un abrazo para cada uno de ustedes y un respetuoso saludo para sus familias. A las familias muchas gracias por estar aquí, muchas gracias por acompañarnos, muchas gracias por seguir impulsándolos a que vayan más adelante. Gracias a todos», luego de las palabras del mando militar, éste se retiró entre aplausos.
Finalmente los graduados aprovecharon para tomarse fotos con sus familiares y amistades que estuvieron presentes en ese importante momento.