
Impulsan investigadores cultivo de hortalizas libres de agroquímicos
GUADALAJARA, Jal.- Uno de los dos hombres que murieron en el asalto a custodios de un camión de valores, en la Plaza Independencia, no era delincuente sino un ciudadano que se encontraba retirando dinero al momento del atraco a mano armada en el que hubo intercambio de balas, según lo detalló el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez.
El viernes pasado, sujetos armados se presentaron en la plaza en mención que se ubica en las confluencias de Periférico y Calzada Independencia, en donde delincuentes interceptaron a custodios de un camión de valores en el momento en que recogían dinero de la sucursal Bancomer que se ubica dentro de ese complejo comercial.
Después de que lo ocurrido, la Fiscalía General inició una investigación para dar con los causantes y esclarecer el caso. Fue este martes, cuando el fiscal Eduardo Almaguer, habló del tema, dando a conocer que uno de los fallecidos era un civil ajeno a lo sucedido.
“Uno fue el guarda valores o la persona que trabajaba resguardando valores y otro fue una persona ajena que estaba retirando el dinero de su paga”, fue lo que declaró el funcionario al hablar sobre los avances de la investigación.
También refirió que en total se tiene registro de ocho personas heridas, señaló que debido a la afectación hacia los civiles es que se están realizando todos los esfuerzos posibles para dar con los causantes, por lo mismo ni siquiera dijo la cantidad de partícipes que se tienen detectados en esa violenta acción: “Fue un acto muy violento como no se tenía un antecedente de hace muchos años, esto a llevado a la Fiscalía General a llevar una investigación muy directa, muy eficiente, en la que esperemos pronto dar resultados muy claros de esta investigación”, expresó.