Irá Luigi Mangione a tribunal por la muerte de CEO de UnitedHealthcare
COSOLEACAQUE, Ver., 19 de febrero de 2017.-El día de hoy zarpó desde Veracruz el barco Charrlotte hacia la isla de Cuba con las primeras 10 mil toneladas de azufre granulado producido por la empresa Fenoles y Fertilizantes Mexicanos (FEFERMEX), única empresa mexicana que granula azufre en latino América.
El embarque que salió la mañana de este domingo 19 de febrero, es el primero de los 10 barcos que se estarán enviado en los próximos 6 meses a Cuba, siendo dicho embarque el segundo realizado por Fenoles y Fertilizantes Mexicanos (FEFERMEX) empresa que forma parte del consorcio Alfa Omega que lidera el empresario michoacano Alfredo Anaya Gudiño, luego de que en el primer semestre del 2016, embarcaran hacía Ecuador y Argentina, las primeras toneladas de azufre granulado en México.
La preocupación de Anaya Gudiño por generar mejores productos y competir a nivel internacional, se vio gratificada en el 2015 cuando se inauguró la primera planta granuladora que habría de hacer historia, al ser la primera del sector privado en México para generar granulado, mismo que satisfará las necesidades del mercado nacional y el extranjero, abatiendo así costos y tiempos de traslado y almacenamiento.
La directora comercial del grupo alfa Omega Rocío Gaytán, dijo que esperan para el 2017 colocar en el mercado más de 120 mil toneladas de azufre granulado, buscando con esto la consolidación internacional de la empresa en el mercado de los agroquímicos, aprovechando para dicho cometido, la posición estratégica de la planta al sur de Veracruz en el Golfo de México sobre Océano Atlántico y así abastecer de oportuna y un menor costo a los puertos ubicados en el Atlántico, así como como los del sur del continente a través del paso por el canal de Panamá.
FEFERMEX S.A. de C.V. empresa mexicana, única granuladora de azufre en latino América se establece en el año de 2004 y se localizada en Cosoleacaque Veracruz a 650 km de la ciudad de México, encontrándose cerca de los complejos petroquímicos más importantes de PEMEX en el Puerto de Coatzacoalcos, sobre el litoral del Golfo de México.