Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2017.- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), recaudó alrededor de 6.1 millones de pesos durante la tercera subasta pública de automoviles oficiales, realizada en la explanada de la Plaza Juárez, frente al Parque Agua Azul.
Durante este remate, el primero de 2017, se subastaron 116 vehículos de modelos que van de 1993 al 2012 y de los cuales, se esperaba recuperar alrededor de dos millones 698 mil pesos, cifra que fue superada casi dos veces.
Según un comunicado de prensa enviado por la Sepaf, Luis Mauricio Gudiño Coronado, subsecretario de Administración, de la dependencia, aseguró que los ingresos obtenidos por el remate de los automóviles irán al fondo de contingencia del estado.
El funcionario explicó que una vez que los 99 mejores postores lograron adquirir los vehículos oficiales, los compradores deberán pagar su adquisición a más tardar el viernes 24 de febrero, posteriormente, el 6 de marzo se iniciará la entrega de los vehículos.
Gudiño Coronado recordó que los 116 vehículos subastados son parte de un parque vehicular de 150 unidades que se encontraban asignadas a diferentes dependencias estatales. De los 34 automotores restantes, indicó, 16 fueron devueltos el miércoles pasado al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), ya que el Gobierno estatal los tenía en comodato; el resto, 18 unidades serán valuados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para ser parte de un próximo remate de autos oficiales, en tanto, estos permanecerán inactivos.