Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
GUADALAJARA, Jal., 9 febrero 2017.- Ya fueron suspendidos del servicio policial los cuatro elementos de la Fuerza Única Metropolitana (FUM), quienes fueron sorprendidos robando en una tienda en la zona de Santa Fe en el municipio de Tlajomulco, informó el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, quien afirmó que ya se abrió una carpeta de investigación en contra de los uniformados.
«Son cuatro elementos, se abrió una carpeta de investigación, recordemos que por eso fueron arrestados en primera instancia y puestos a disposición de la visitaduría que generó de manera inmediata la suspensión e inicio con la carpeta de investigación», puntualizó.
Almaguer Ramírez dijo que se identificó la presunción de abuso de autoridad de los policías y de abuso de la administración de la justicia; resaltó que es evidente que son responsables del delito, por lo que ya están haciendo las investigaciones correspondientes con la parte afectada para poder tener más clara la situación, ya que se desconoce sí fue amenazado u obligado el tendero de dar los 5 mil pesos.
«Se les señaló por 5 mil pesos, ¿el tendero qué dice? no podemos prejuzgar si fue obligado, si fue amenazado, si deriva en una posible extorsión, por eso, es parte de lo que se está investigando», acotó.
Mencionó que el arresto de los elementos sólo es una medida correctiva, sin embargo, ya se están llevando a cabo las indagatorias, ya que lamentan que sigan dándose este tipo de hechos, el fiscal mencionó que se está revisando actualmente al municipio de Teocaltiche, sin embargo, dijo que realizarán visitas a las diferentes regiones para determinar qué otras policías deben ser intervenidas.