Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 8 febrero 2017.-Que la promesa de que estará operando en máximo tres meses la ruta empresa no se quede solo en el discurso y se vea reflejado en acciones, es lo que espera el diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo González quien dijo que aunque se han anunciado algunos avances, confía que no sean solo “simbólicos”.
Hermosillo González lamentó que los avances que ha tenido la transición al modelo de la ruta empresa se han visto empeñados por algunos ex directivos, quienes han presentado amparos para detener la transformación del sistema de transporte público.
“Desafortunadamente vemos que muchas de las fuerzas que están deteniendo el avance de la Ruta Empresa vienen del propio gobierno del estado. Hace unos días nos toco revisar algunos amparos que llegaron y nos sorprendió ver que algunos de los abogados que los están respaldando es un ex director del transporte público, vinculado a funcionarios del gobierno actual”.
Aseveró que prevalecen intereses personales y de grupo, y por ello permanece la resistencia a través de los amparos, con el objetivo de que no avance el modelo de la Ruta Empresa, no obstante, expresó que ya hasta los transportistas están conscientes de que el sistema actual está colapsado y debe modernizarse.
Hermosillo señaló que lo que ha faltado es voluntad política para mejorar el sistema de transporte porque si existen las condiciones para mejorar el sistema de transporte público, pero ha faltado mano dura para hacer las negociaciones con los transportistas y dejar de lado los interesa particulares por velar por los de la ciudadanía.