Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2017.- Bajo el argumento de que existe una disposición expresa en la Constitución en la que señala que el Poder Judicial está impedido a eliminar o reducir las prestaciones laborales de sus trabajadores, es la justificación en la que se amparan los magistrados para no bajarse el sueldo, esto pese a que pregonan que se están tomando medidas de austeridad.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Ricardo Suro Esteves expresó que el reducirse el salario debe ser por voluntad de cada uno de los magistrados que integran a este poder, aseguró que él ya puso de su parte.
«Eso tiene que ver con el fuero interno de cada uno de los magistrados. Por mi parte, hice una reducción de 70 mil pesos al mes, ya elimine la nómina alrededor de 70 mil pesos al mes, eso fue desde el primer día en que asumí el cargo», puntualizó.
Manifestó que desde hace un mes que llegó a la presidencia del Poder Judicial se tomaron medidas claras en materia de austeridad como la reducción de la nómina, su salario y los gastos en materia de gasolina, de este último manifestó que no puede eliminarse este gasto ya que es una prestación que se les da a los trabajadores.
Dijo que es necesario emprender una valoración de los gastos estériles del Poder Judicial para poder hacer las reducciones en esos rubros. En tanto a la controversia constitucional que presentaron en contra de la Ley de Austeridad que presentó el legislativo tras considerar que se violentaba la autonomía de su poder dijo que no han pensado en retirar este recurso jurídico.