
Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2017.- El diputado federal por el Distrito 1 Lázaro Cárdenas, Salomón Fernando Rosales Reyes aceptó que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay unidad.
Y es que los dirigentes de este instituto político alardean de que actualmente el tricolor se encuentra sólido y más unido que nunca de cara al proceso electoral del 2018.
Sin embargo, en entrevista para Quadratín, Rosales Reyes declaró que actualmente no hay unidad en el partido, esto, debido a intereses de diversos grupos que son ‘liderados’ por las cartas más fuertes del PRI en Michoacán.
“La verdad no hay unidad. La política es de grupos y de intereses, en el PRI hay grupos: el de Fausto, el de Reyna, el de los Orihuela, y ahora el grupo de Silva. Esto es un tema que, si el partido quiere seguir transitando, se tienen que limar diferencias que existen”, aseveró el también ex diputado local.
Salomón Fernando indicó que para poder trascender en las siguientes contiendas se necesitan realmente unir los liderazgos y tomar en cuenta las decisiones de la militancia y el sentir de la sociedad.
“No nada más hay diferencias en el PRI, también las hay en el PRD y en el PAN. Sería muy saludable que nuestro partido busque las coincidencias, el electorado tiene que confiar en los partidos políticos”, comentó el legislador federal.
Rosales Reyes expresó que en la actualidad hay un gran descontento de la sociedad hacia los políticos e indicó que aún es tiempo de hacer las cosas bien para poder recobrar la confianza del electorado.
El diputado michoacano exhortó a sus compañeros políticos a hablar con la verdad e hizo hincapié en que los ciudadanos ya no creen en los partidos políticos.
“Por los temas que son transcendentales el electorado lo que quiere es que tengamos una unidad para poder sacar adelante lo que necesita la ciudadanía”, indicó el diputado federal por Lázaro Cárdenas.
El también ex presidente municipal de La Huacana señaló que durante su alcaldía nunca conoció a sus diputados locales o federales y dijo que esto es a consecuencia de las promesas que solo quedan en palabras y no en hechos.
“Cuando yo fui presidente nunca conocí a mis diputados locales o federales, los conocíamos por el periódico, pero nunca regresaron a los municipios”, afirmó.