Gobierno tapatío dará seguimiento a lesionados por atropellamiento
GUADALAJARA, Jal., 1 febrero 2017.- Casi al finalizar su cuarto informe de gobierno, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz reconoció que uno de los rezagos que ha tenido su administración es la transformación total del transporte público; fue enfático en señalar que no permitirá más retrasos por lo que la transformación del servicio de transporte tendrá que darse en este año.
«La transformación del transporte presenta un retraso inaceptable. Si bien es cierto que los pasos que se han dado en este proceso los ha dado mi gobierno, reconozco que el compromiso no estará cumplido hasta la transformación sea un hecho, por eso, este 2017 el transporte se va a transformar, así tenga que retirar todas las concesiones. No toleraré un retraso mas. La paciencia del usuario y la del gobernador ha llegado a su límite», puntualizó.
La presencia de inseguridad también es uno de los desafíos que mantienen los tres niveles de gobierno, dijo que no basta con reducir índices delictivos, sí la ciudadanía aún se siente insegura al salir a las calles, dijo que el reto será cambiar esa percepción.
El mandatario estatal priorizó como uno de los grandes logros de su gobierno la generación de empleos, presumió que en su administración se han generado 180 empleos por día, mientras que en administraciones pasadas se generaban 43 empleos diarios. Este mismo rubro lo destacó en materia de turismo, sector en el que se han generado alrededor de 20 mil empleos.
Manifestó que el turismo ha generado una derrama económica de 39 millones de pesos, lo que se ha conseguido con la diversificación del turismo.
Presumió que Jalisco ha liderado en producción de huevo, leche, pollo, cerdo, berrys, limón que ha posicionado al estado como el gigante agroalimentario del país, ya que se han logrado abrir nuevos mercados comerciales con países como India, Corea del Sur, Rusia, Arabia Saudita y Uruguay.
Jalisco no es aliado de Estados Unidos, Aristóteles desprecia a Donald Trump
En medio del discurso de su cuarto informe de gobierno, el mandatario estatal de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dejo en claro que no comparte la manera de hacer política del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Señaló que el presidente norteamericano ha manifestado de manera constante su desprecio hacia los mexicanos y el sentimiento es mutuo.
«No somos sus aliados. Nos repudia. Y él hoy tiene que saber que el sentimiento es mutuo. La relación México- Estados Unidos está marcada por una coyuntura en la que nosotros somos los ofendidos y exigimos una disculpa».
Dijo que la dignidad no se negocia y no aceptará negociaciones con un país hostil, racista y xenófobo.