Gobierno tapatío dará seguimiento a lesionados por atropellamiento
GUADALAJARA, Jal., 1 febrero 2017.- No más de 10 minutos protocolarios le tomó al secretario general de gobierno, Roberto López Lara, hacer la entrega del cuarto informe de gobierno de la administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Oswaldo Bañales Orozco, en donde destacó la disponibilidad del legislativo para trabajar en conjunto reformas importantes.
López Lara expresó que así como se tuvieron en este año grandes logros, también prevalecen algunas áreas de oportunidad en las que insistirán en materia de empleo, seguridad y la calidad del transporte público, que es una de las principales exigencias de los jaliscienses. Manifestó que uno de los puntos que deberán fortalecer es al Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, apuntó.
«Seguirlo trabajando porque está en una etapa, hay que seguir fortaleciendo y contribuyendo en la capacitación de todos los servidores públicos como a los litigantes en este caso ¿les ajustará el tiempo? vamos a hacer todo lo posible porque el sistema siga avanzando. Lo que sí puedo decir es que Jalisco es de los primeros lugares en muchos indicadores».
Sobre los logros que se obtuvieron desde su dependencia resaltó que se consiguió la «tranquilidad y la paz social», sin embargo, al cuestionarlo acerca de las autodefensas wixáricas por la pelea de las tierras de Huajimic, respondió que esa situación no pertenece a Jalisco sino a Nayarit.
Reconoció que si bien sigue siendo un reto mantener la seguridad del estado, tras los hechos violentos que se han presentado en la zona de los Altos de Jalisco se ha tenido un avance, sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Miguel Ángel Monraz comentó que es notorio el desconocimiento que tiene el gobierno del sentir de la ciudadanía.
«No tiene la sensibilidad de lo que están pensando y sintiendo miles de jaliscienses donde se han incrementado varios indicadores en la seguridad de nuestro estado. Yo creo que la gente tiene miedo de salir a las calles, tienen miedo de lo que pasa cuando transitan de su casa a sus negocios entonces yo no creo que haya tranquilidad no creo que la seguridad del estado está en las condiciones que dice el secretario», criticó Monraz.
Agregó que lo que se tiene que hacer es implementar estrategias que permitan a las corporaciones policiales hacer un esfuerzo único, que permita enfrentar a la delincuencia organizada, ya que actualmente la estrategia de seguridad ha sido fallida, y la incorporación de la Agencia Metropolitana de Seguridad se ha visto «lenta».