Salen de reunión por 17 desaparecidos y quitan bloqueo en Chilpancingo
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2017.- Se prevé que sea durante 2018 cuando quede concluida la nueva sede de la Escuela Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, a la cual se le invierten una cifra mayor a los 80 millones de pesos y esperan que el inicio de la construcción inicie entre marzo y abril.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, agradeció al ayuntamiento de Lagos de Moreno la donación del terreno, que ahora permitirá atender a un mayor número de estudiantes de la región.
“La infraestructura actual de nuestra escuela preparatoria en Lagos ha sido rebasada por la demanda creciente de estudiantes que aspiran a cursar los estudios de nivel medio superior. Por otra parte, es necesario ampliar las instalaciones del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) para incrementar las oportunidades educativas de los jóvenes de la región mediante los programas de licenciatura y posgrado que en él se ofrecen”.
Por consecuencia, las instalaciones que actualmente ocupa la preparatoria pasarán a formar parte del CULagos, lo que significa que éste, de tener una población de 2 mil 615 estudiantes en el calendario 2015-2016, incrementará su matrícula en el mediano y largo plazos hasta casi los cuatro mil, en beneficio de los jóvenes de la región Altos Norte de Jalisco.
Bravo Padilla señaló que la inversión para este nuevo plantel proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples 2016, la ampliación del Programa de Equipamiento e Infraestructura Física 2016 y del Fondo para la Rehabilitación y Mantenimiento de la Red Universitaria (Fifru) 2017. Actualmente, este plantel está inscrito en el Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel 3.
La nueva escuela preparatoria contará con 33 aulas didácticas, una biblioteca, un área administrativa, tres laboratorios de usos múltiples, cuatro áreas de servicios sanitarios, un auditorio, cafetería, un área de tutorías, laboratorio de idiomas, un aula de usos múltiples, un taller para Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE), además de tres laboratorios de cómputo, un taller de diseño gráfico y un taller de danza y yoga.