Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, JAL., 24 enero 2017.-Si algún funcionario quiere brincar a otro cargo público durante el proceso electoral deberá pedir licencia, es la propuesta de la diputada priista, Rocío Corona Nakamura que se avaló en la comisión de puntos constitucionales del Congreso del Estado, la cual pretende ser enviada al Congreso de la Unión para su discusión.
La idea es evitar que siga dándose el famoso «chapulinaje» expresó la diputada, quien sostuvo que los candidatos deberán de pedir licencias en sus cargos desde el momento del registro hasta que concluya el proceso. La legisladora señaló que con ello se busca que haya piso parejo para todos los candidatos.
«Quien participe como candidato o precandidato a precampañas o campañas, desde el momento del registro hasta que concluya el proceso electoral tenga que solicitar licencia al cargo, toda vez que estamos buscando equidad en la contienda», expresó.
Corona Nakamura comentó que este acuerdo legislativo es federal ya que no sólo es para diputaciones locales, alcaldías y gobernatura sino que también es para todos los cargos de representación por lo que también se incluye a los diputados federales.