Indica un comunicado que los simuladores cuentan con un sistema de capacitación de última generación que se ha implementado en agencias gubernamentales, militares y policiales de todo el mundo con el que podrán practicar en líneas de tiro de polígono, disparos a distintas distancias y en escenarios.
Uno de los equipos es portátil y cuenta con una pantalla, mientras que el otro es fijo y cuenta con tres pantallas que permiten proyectar un escenario de 180 grados.
Los equipos adquiridos representan herramientas tecnológicas que apoyarán el entrenamiento técnico y táctico-operativo del investigador federal en materia de armas de fuego, sirviendo como auxiliar de instrucción previa a las prácticas de tiro a fuego real, garantizando incrementar la capacitación práctica y disminuyendo los costos al consumo de municiones.
Los simuladores también tienen el propósito de servir para la capacitación de los investigadores federales para reforzar sus conocimientos sobre la aplicación de los principios del Modelo de Uso de la Fuerza, en apego a los derechos humanos.