Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
GUADALAJARA, Jal., 06 de enero de 2017.- Miembros de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), quienes desde el pasado miércoles se encontraban postrados en las casetas de peaje de El Arenal y Acatlán de Juárez, se retiraron de ambas este viernes tras cumplirse 48 horas continuas de permanecer en el lugar, permitiendo el paso libre de vehículos, como parte de su rechazo al alza en el precio de los combustibles. Fue después de un diálogo con el coordinador estatal en Jalisco de la policía Federal, Joaquiín Rodríguez Juárez como los quejosos se retiraron de manera pacífica.
La primera que fue liberada, fue la de El Arenal, que se ubica en el kilómetro 11 de la carretera (15D) Guadalajara-Tepic, en donde el jefe policiaco entabló un dialogo con Ubaldo Panduro, representante de la Amotac, así como con algunos otros de sus agremiados, y tras una plática conciliadora se logró el desalojo total de la caseta.
Minutos más tarde, también se estableció una reunión con los manifestantes también pertenecientes a la referida asociación de transportistas, los cuales tenían tomada desde la misma fecha de la anterior, la caseta de Acatlán, misma que se ubica en el kilómetro 8 de la carretera Acatlán de Juárez-Colima.
Ahí también Rodríguez Juárez se entrevistó con Eduardo Maldonado, líder estatal de la Amotac, a quien se le solicitó reconsiderara la manera de manifestarse y liberaran totalmente las tres casetas con que cuenta este tramo carretero Acatlan-Sayula-San Marcos.
Luego de unos minutos de conversación el líder transportista accedió a la petición e indicándoles a sus agremiados, unos 45 aproximadamente que se retirarían pacíficamente.
En ambos casos, quedó totalmente restablecido el cobro de peaje a los usuarios de la vía. Hasta las 17:15 horas de este día, las casetas de Tepatitlán de Morelos y Zapotlanejo, seguían tomadas por protestantes.