Nueve muertos y 5 heridos deja masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato
PUERTO VALLARTA, Jal., 05 de enero de 2017.- Los protocolos de seguridad del Aeropuerto de Puerto Vallarta se activaron esta mañana, después de que un sujeto aparentemente bajo los influjos de alguna droga, derribó una de las entradas del área de pipas de la terminal aérea, por lo que en ese momento se implementaron las medidas de seguridad necesarias y se cancelaron algunos vuelos.
A través de su cuenta de Facebook, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) emitió un comunicado en el que se detalla lo acontecido: “Aproximadamente a las 10:00 horas de este jueves 5 de enero, una camioneta ajena el Aeropuerto ingresó por la zona de combustible a un área de seguridad restringida del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y tuvo una colisión con un vehículo de combustible, ocasionando un derrame de turbosina”.
En el mismo mensaje se indica que no hubo personas heridas: “Es importante mencionar que no hubo lesionados, ni afectaciones mayores en dicho incidente”.
Asimismo se menciona que durante las actividades tuvieron que suspenderse por casi dos horas: “De acuerdo a lo establecido por las autoridades y los códigos de seguridad, se detuvieron las operaciones del Aeropuerto para realizar los trabajos de limpieza”. Fue hasta las 12:15 cuando las todo regresó a la normalidad.
Por otra parte, se informó que el causante del incidente aparentemente estaba drogado y pudo ser detenido: “El conductor se encuentra detenido presuntamente estaba bajo la influencia de estupefacientes pero corresponderá a la autoridad pertinente dictaminar su condición”.
Aun se desconoce cómo fue que el sujeto pudo burlar las medidas de seguridad de esa terminal aeroportuaria.